21 de mayo de 2018
21.05.2018
PROMOCIÓN

El Plaza 3x3 CaixaBank llega a Valencia en este 2018

La cita, tras la ausencia del pasado año, será el próximo 23 de junio

11.06.2018 | 17:23
Presentación del circuito en Córdoba.

La séptima edición del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, torneo de baloncesto 3x3 gratuito, para todas las edades, y celebrado al aire libre, ya es una realidad tras su paso por Córdoba y Logroño. Además de estas dos citas, el Plaza 3x3 CaixaBank 2018 realizará otras ocho paradas entre los meses de mayo y octubre por toda la geografía española. De entre todas ellas destaca su llegada a Valencia el próximo 23 de junio. 

La competición, además, recorrerá Albacete, Pamplona, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Almería y una ciudad de Galicia pendiente de confirmar, visitando los emplazamientos más emblemáticos de cada ciudad. Todas estas poblaciones tendrán la posibilidad de vivir unas excepcionales jornadas de baloncesto amateur, diversión, convivencia y valores, en las que no faltará la presencia de los Embajadores FEB, como Fernando Romay, Isa Sánchez, Iñaki de Miguel o Elisa Aguilar.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quiso resaltar durante su presentación que esto "confirma el éxito de este circuito, que combina competición y diversión, y es una fiesta de baloncesto para todas las edades, participantes y familias. La promoción del baloncesto es uno de nuestros grandes retos, y es una satisfacción desarrollarla en este proyecto junto a un socio firmemente comprometido como CaixaBank".

Las jornadas del Plaza 3x3 CaixaBank 2018, que se celebrarán en fin de semana en una única jornada de 10h a 19h, contarán con múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas. Esta pista se engloba dentro del proyecto Universo Mujer, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que se ha adherido CaixaBank.

El campeonato que se disputará en cada ciudad contará con el apoyo de las instituciones locales y con la colaboración de todas las federaciones autonómicas de baloncesto. Además de la competición deportiva, también albergará actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, especialmente los más pequeños. El objetivo de esta acción es llevar el baloncesto a todos los rincones de España para fomentar el baloncesto amateur y los valores que dicho deporte transmite.

La inscripción para participar en el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018 es gratuita, está abierta a todas las edades y categorías desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina, y se podrá formalizar para cada una de las sedes a través de la página http://3x3.feb.es.

Circuito de baloncesto amateur consolidado

La edición de 2018 supone la séptima cita anual del Plaza 3x3 CaixaBank. El campeonato de baloncesto amateur ya se ha consolidado entre todos los aficionados al baloncesto como una referencia en la modalidad 3x3, que será olímpica en Tokyo 2020. Desde el año 2013, el torneo Plaza 3x3 cuenta con el apoyo de CaixaBank, que da nombre al propio campeonato desde la edición de 2016.

En esta cita deportiva se espera incrementar las cifras de la edición de 2017, que visitó Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcalá de Henares y Tenerife reuniendo un total de más de 7.000 jugadores y jugadoras de todas las edades y 40.000 visitantes. El circuito Plaza 3x3 CaixaBank ha congregado a más de 32.000 jugadores de todas las edades y recibido más de 150.000 visitantes a lo largo de su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine