José Manuel Calderón, de los Cleveland Cavaliers, tercer jugador español (tras Pau Gasol y Serge Ibaka) en disputar unas finales de la NBA, admitió que "no ha sido fácil conseguirlo" ya que le ha "costado trece años".

"Si tienes suerte puedes llegar a dos o tres seguidas dependiendo del equipo, pero, cómo sabéis, en la NBA no se puede elegir y te toca dar vueltas y estar a tope", señaló Calderón en declaraciones a la Cadena Ser.

"Ha sido un año difícil pero con sensación de felicidad al haber sufrido lesiones, traspasos, más lesiones... y haber llegado al objetivo primero", admitió.

Sobre la estrella de su equipo, LeBron James, el internacional español aseguró que "lo tiene todo". "Anota, rebotea, asiste, defiende al mejor jugador. Eso es lo que le hace diferente. Habrá mejores anotando, rebotando, pero no haciendo todas esas cosas a la vez. Es muy difícil lo que él hace", comentó.

"Es muy normal y muy buen compañero y la obsesión de ganar es lo que le hace mejor", recalcó.

Sobre su rendimiento, Calderón confesó que es consciente "el rol" que tiene. "He disfrutado muchísimo. Ha sido un año muy bueno a pesar de todas las cosas que nos han pasado".

"Todos los equipos empiezan jugando los playoff con diez jugadores y acaban con siete. Hay que estar preparado y quién sabe, estoy listo, he podido jugar mucho y demostrar que sé jugar a esto", dijo Calderón quien reveló que su intención es seguir en la NBA hasta llegar, al menos, a los 15 años como jugador de esa competición.