El Picken La Cuina Claret debutó con buen pie en la Fase de Ascenso tras superar al Patatas Hijolusa por 60-65. Un buen partido en líneas generales del equipo dirigido por Carles Martínez que, pese a su desconcertante último acto, dominó por completo durante casi tres cuartos. Las valencianas confirman, de esta manera, que son un equipo a tener muy en cuenta en la competición aún a pesar de que sus objetivos eran muy diferentes al inicio de la temporada.

Ya desde el inicio el Picken La Cuina Claret puso sus cartas sobre la mesa. Acierto exterior y correr a la mínima ocasión. Producto de ese plan preconcebido y unas ideas más que claras pronto instauró las primeras rentas en el luminoso bajo la dirección de una gran Juana Camilion. Los problemas venían sobre todo en estático y a la hora de controlar el rebote, subsanados sin embargo por una muy buena defensa que obligaba al Patatas Hijolusa a forzar cada ataque (9-18; min. 10).

Esos problemas para controlar el rebote, sin embargo, se hicieron más evidentes en el segundo cuarto. El cuadro leonés lo aprovechó para, de la mano de Canella, dar la vuelta al encuentro tras un parcial de 15-5 (24-23; min. 16). Las de 'Moses' Fernández se ponían por delante tras muchos minutos y había que reaccionar. Y vaya si lo hicieron las de Benimaclet. Ante la imposibilidad de poner en práctica el contraataque, la respuesta llegó desde el triple y la defensa.

Con Paula García como máximo exponente con 3/6 en triples, el equipo de Carles Martínez volvió a dispararse en el electrónico poco antes de llegar al descanso (28-39; min. 19). Esas buenas sensaciones se confirmaron nuevamente tras el paso por los vestuarios con un parcial de 2-11 que puso 18 arriba a las valencianas (32-50; min. 24). Nuevamente Paula García tuvo gran parte de culpa desde el 6,75.

A 'Moses' Fernández no le quedó otra que parar el encuentro en busca de soluciones urgentes, empezando por demandar una mayor intensidad y agresividad en la pista. Pero el Picken Claret continuó fiel a su hoja de ruta, sin inmutarse, y con el 'viento a favor' prácticamente dejó sentenciado el encuentro al inicio del último cuarto (38-59; min. 31). El choque parecía acabado pero la quinta falta de Camilion y un parcial de 12-0 de las leonesas devolvió algo de incertidumbre al juego (50-59; min. 36). Afortunadamente, y pese al lógico nerviosismo en las filas valencianas en este tramo final, la sangre no llegó al río. Por muy poco. Un error del que deberán aprender de cara a próximos compromisos.