El Durán Maquinaria Ensino castigó la sobre excitación y el exceso de presión del Valencia Basket para ponerle contra las cuerdas en la Fase de Ascenso tras superarle por 60-66. Y es que tras el mal partido y la derrota ante el equipo gallego, las de Rubén Burgos necesitan ganar todos sus partidos si quieren ascender a la Liga Día. La reacción este jueves llegó tarde, pero es un buen punto de partida para lo que resta de torneo.

El partido ya empezó mal, con un 2-10 de parcial en tres minutos, y jugadoras como Regina Gómez y Miller dominando el juego. La sobre excitación en las filas taronja, y la falta de defensa, obligó muy pronto a Rubén Burgos a parar el encuentro (5-15; min. 5). Parecieron despertar las locales tras el tiempo muerto de la mano de Tirera y Pocek (13-15; min. 7), pero sólo fue un espejismo.

La defensa del Durán Maquinaria Ensino volvió a atragantarse, no había buena circulación de balón y los porcentajes eran muy pobres desde la exterior.Por si fuera poco el rebote tampoco se controlaba y eso permitió a las gallegas volver a abrir hueco en el luminoso (13-22; min. 10). La valoración entre ambos equipos (5-33) era ya más que preocupante y fiel reflejo de lo que sucedía sobre la pista.

Algo que se confirmó en el segundo acto, en el que las locales fueron incapaces de frenar a Miller (18-33; min. 14). El atasco ofensivo era importante. Sólo Tirera y Pocek eran capaces de ver aro con cierta fluidez, y la línea exterior continuaba completamente anulada (1/13 en triples). El Ensino lo aprovechó para marcharse al descanso con una cómoda renta (29-41), y que visto lo visto pudo ser incluso mayor. De hecho es que sólo Bettencourt (4), fue capaz de anotar en la primera parte junto a Tirera (14) y Bennett (11).

El Valencia Basket había salvado el 'match ball, pero ahora necesitaba meterse en partido definitivamente. Pero lejos de eso el paso por los vestuarios se selló con un parcial de 0-10 que disparó a un más a las de Juan Necega (29-51; min. 24). Lo peor, sin embargo, eran las malas sensaciones que continuaba transmitiendo el Valencia Basket. Y es que aunque intentaron reaccionar desde la defensa, la falta de pegada ofensiva era un lastre que pesaba cada vez más. Sobre todo porque ya sólo quedaba un cuarto por delante (41-56; min. 30).

Ahí, si quedaba alguna esperanza de meterse en partido, se desvaneció con una antideportiva de Pocek (43-60; min. 32). Fue la sentencia definitiva para el Valencia Basket, superado por la situación y los nervios, y que a pesar de no arrojar la toalla solo dio sensación de poder remontar el encuentro cuando el tiempo jugaba ya claramente en su contra.