05 de junio de 2018
05.06.2018
FORMACIÓN

Gira de nivel para la Academia Víctor Claver

Se medirá al Manresa, FC Barcelona, Joventut o Girona, entre otros

05.06.2018 | 19:39
Uno de los encuentros de la Academia.

Los tres combinados U-14, U-16 y U-18 de la Academia Víctor Claver jugarán en Badalona, Barcelona, Manresa y Girona los próximos 8, 9 y 10 de Junio. En total cuatro partidos en tres días para aprovechar al máximo la experiencia y convivir con compañeros de diferentes clubes de la Comunitat Valenciana.

Para muchos de los jugadores esta Gira supone una experiencia que nunca olvidaran; para muchos será la primera vez que jugarán contra canteras ACB y se enfrenten a jugadores de primer nivel nacional en sus respectivas edades. Y ese es otro de los objetivos de la Academia, no únicamente el trabajo para la mejora individual del jugador, sino acercar experiencias de este tipo en torno al baloncesto a los jugadores.

"Uno de los objetivos que también queríamos conseguir cuando pensamos este proyecto era acercar a los jugadores una serie de experiencias a las que no siempre pueden acceder y que yo he tenido la suerte de vivir. Seguro que tanto La Gira como el Torneo de Genovés hacen que se apasionen aún más por el baloncesto", ha señalado Víctor Claver.

Y es que el C.B Genovés ha vuelto a invitar a la Academia Víctor Claver para participar en su tradicional Torneo Nacional Mini que este año celebra su XVI edición los días 16 y 17 de Junio. La temporada pasada, en su primera participación el combinado de la Academia Víctor Claver finalizó subcampeón al perder en la final contra el Joventut de Badalona por 73 -70.

El director deportivo de la Academia, Ferran Pizcueta, ha asegurado que "el proyecto de la Academia está cada día más consolidado. Muestra de ello es que cada vez hay más niños que participan en nuestras actividades y nuevamente, por segundo año, La Gira y el Torneo de Genovés serán un cierre perfecto a un año baloncestístico de mucho trabajo".

También te puede interesar: Becas en EEUU y Reino Unido con la Academia Víctor Claver

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes