La NBA cada vez mira más a Europa para incorporar jugadores y, por fin, parece que también empieza a hacerlo también con los entrenadores. Hace pocas semanas, Igor Kokoshkov se convirtió en el primer europeo en ser nombrado entrenador jefe de un equipo de la NBAIgor Kokoshkov, los Phoenix Suns; y ahora un 'colega' suyo en el viejo continente podría seguir sus pasos.

Se trata de Sarunas Jasikevicius, que ha sido entrevistado, según informa Adrian Wojnarowski por los Toronto Raptors como uno de los candidatos a ocupar su banquillo tras la salida de Dwayne Casey. Jasikevicius apenas tiene 42 años y solo cuenta con un año y medio de experiencia en los banquillos, pero en ese tiempo le ha bastado para llevar al Zalgiris KaunasZalgiris Kaunas a una Final Four de la Euroliga pese a no contar, ni mucho menos, con uno de los mayores presupuestos o una de las mejores plantillas de la competición.

De momento, solo es una de las varias entrevistas que los Raptors, y en concreto su General Manager Masai Ujiri, están realizando a diferentes entrenadores, una vez decidieron acabar con el exitoso ciclo de Dwayne Casey, que este año les llevó a ser el mejor equipo de la Conferencia Este durante la temporada regular, aunque luego cayeron en Playoffs ante los Cleveland Cavaliers en semifinales de conferencia.

Hace poco, los Milwaukee Bucks entrevistaron para el puesto de entrenador jefe, por primera vez en la historia de la NBA, a una mujer, Becky Hammon, aunque finalmente se decantaron por contratar al ex de los Atlanta Hawks Mike Budenholzer.