18 de julio de 2018
18.07.2018
NBA

Bomba en la NBA: Kawhi Leonard traspasado a Toronto

El alero abandona los San Antonio Spurs a cambio de DeMar DeRozan y será agente libre en un año

18.07.2018 | 17:04
Kawhi Leonard

Bombazo en la NBA. El traspaso más esperado del verano, el de Kawhi Leonard, ya es oficial. El alero de los San Antonio Spurs jugará la próxima temporada en los Toronto Raptors, después de que ambas franquicias hayan acordado este miércoles un traspaso que involucra a otros tres jugadores, además de una primera ronda de Draft que va de Toronto a San Antonio. En concreto, los Raptors mandan a Texas a una de sus dos estrellas, DeMar DeRozan, junto al joven pívot Jakob Poetl y una primera ronda de Draft (protegida del 1 al 20), a cambio de Kawhi Leonard y Danny Green.

El traspaso venía gestándose ya desde las últimas horas del martes y se ha confirmado este miércoles, con un escenario totalmente opuesto a las intenciones de Kawhi Leonard, que era quien había pedido el traspaso a los San Antonio Spurs. La intención de la estrella del equipo texano, que no quería volver a jugar para Gregg Popovich en los Spurs, era la de ser traspasado a Los Angeles Lakers y unirse así a LeBron James. Sin embargo, después de un año en el que las relaciones entre la franquicia de San Antonio y el propio Leonard se habían roto por completo, Popovich ha decido hacer justo lo contrario a lo que quería el jugador, mandándolo a la otra punta del continente.

Este movimiento ha pillado por sorpresa a las dos estrellas implicadas, tanto a DeMar DeRozan como a Kawhi Leonard. El primero no ha tardado en comentar en su Instagram lo cabreado que estaba con la situación, mientras que el segundo ya ha filtrado que no tiene ninguna intención de renovar con los Toronto Raptors al final de la temporada, cuando se convertirá en agente libre y podrá firmar, entonces sí, con Los Angeles Lakers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes