30 de julio de 2018
30.07.2018
INTERNACIONAL

José Luis Dámaso inicia una nueva aventura en El Salvador

El técnico valenciano dirigirá al Metapan BC tras su paso por Nicaragua y Guatemala

30.07.2018 | 11:03
José Luis Dámaso, durante un encuentro con Guatemala.

Nueva aventura la que se le presenta por delante a José Luis Dámaso. Tras su paso por Nicaragua para hacer campeones de la ACB a los Toros del Norte, y Guatemala donde se hizo cargo de la selección nacional, el técnico valenciano se estrena ahora en la LMB de El Salvador. Allí ha decidido hacerse cargo del ilusionante proyecto que le ha planteado el Metapan BC, con el que espera seguir creciendo en el torneo Clausula que arranca el próximo 11 de agosto.

«Este es un equipo que siempre ha estado en los playoffs. En el Apretura cayeron en cuartos de final, por lo que espero como mínimo meternos en semifinales. A poco que la gente se implique vamos a dar guerra», confesó a SUPER el preparador de Nazaret, que sin embargo admitió que «hay equipos muy poderosos tanto por historia como económicamente, pero si terminamos de diseñar una buena plantilla podemos estar ahí».

Se refiere a Halcones, Brujos o Santa Tecla, equipos a los que es muy complicado desbancar de la pelea por el título. «El Salvador es ahora mismo la liga más fuerte de Centroamérica», explica Dámaso, que en el Metapan ha encontrado ese nuevo reto que andaba buscando a nivel profesional. «Los entrenadores buscamos siempre algo que nos llene. Tras mi paso por Nicaragua y Guatemala aquí hay una muy buena imagen de mi trabajo», indicó el entrenador valenciano, antes de admitir que le gustaría poder entrenar algún día «en casa».

«Qué mejor que poder trabajar en casa, pero vivir en España como técnico es muy complicado. Es un coto muy cerrado y sólo los entrenadores de la ACB pueden vivir de esto. Más abajo ya empiezas a tener problemas, también los jugadores, pero el entrenador lo sufre más», explicó. «Esta es una profesión que en España no está valorada, ni siquiera se llega al salario mínimo y es difícil poder formar parte de un proyecto que deportiva y económicamente te llene», insistió. Algo que, afortunadamente, sí ha podido encontrar ahora en El Salvador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine