Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha garantizado que dirigirá al equipo nacional en las próximas tres ventanas de clasificación para el Mundial de China, que se disputarán en septiembre, noviembre y febrero, porque su contrato con los Toronto Raptors se lo permite.

Según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB) el técnico italiano se ha reunido con la Comisión Ejecutiva de dicha institución "para exponer su nueva situación contractual" y les ha confirmado que el acuerdo con la franquicia de la NBA le permite dirigir al equipo en los próximos seis partidos oficiales.

Ambas partes han mantenido una reunión en la sede de la FEB para analizar cómo afectará su nuevo contrato como técnico asistente en Estados Unidos a sus obligaciones como seleccionador absoluto masculino.

"Scariolo ha asegurado que cumplirá con todas las obligaciones de su cargo y ha confirmado que su compromiso con el equipo de la NBA le permite estar presente en las ventanas de clasificación que la Selección Nacional, así como en la preparación necesaria para dichos partidos", explicó la FEB en un comunicado de prensa.

España visitará a Ucrania el 14 de septiembre y tres días después recibirá en Madrid a Letonia. En la segunda ventana, viajará a Turquía el 29 de noviembre y se medirá a Ucrania como local el 2 de diciembre y la clasificación la cerrará ante Letonia y Turquía el 22 y 25 de febrero, respectivamente.

El pasado 25 de julio, los Toronto Raptors anunciaron que el entrenador natural de Brescia (Italia) formará parte del cuerpo técnico de Nick Nurse junto a los también asistentes Adrian Griffin, Nate Bjorkgren y Phil Handy.