31 de agosto de 2018
31.08.2018
Liga Endesa

La ACB ensanchará un metro la pista en pretemporada

Se trata de una prueba para comprobar si facilita el juego y un mayor aprovechamiento de las esquinas

31.08.2018 | 18:56
La ACB ensanchará un metro la pista en pretemporada

El Circuito de Pretemporada Movistar de Gualadajara, donde participarán varios equipos de la Liga Endesa entre los días 2 y 4 de septiembre, se jugará con una cancha un metro más ancha, una prueba pensada para comprobar si esta medida facilita un juego más fluido y un mayor aprovechamiento de las esquinas.

Al tratarse de partidos de preparación, la ACB y los clubes participantes han apostado por un formato innovador, ampliando el ancho de la pista en un metro, 50 centímetros en cada lateral. Esta decisión ampliará, en los seis partidos de Guadalajara, el ancho entre la línea de tres puntos y el fuera de banda a 1,4 metros, siendo en la actualidad de 0,9 metros en todas las competiciones oficiales FIBA, entre ellas la Liga Endesa.

El director deportivo y de Competición de la ACB, Joan Roca, explicó que esta iniciativa les "permitirá estudiar si la ampliación de la pista sería positiva en el baloncesto profesional en un futuro a medio plazo", para lo que se analizarán los resultados y se pondrán en conocimiento de la FIBA, organización encargada de la regulación oficial del baloncesto.

"En la actualidad hay muy poco espacio entre la línea de tres y la lateral y esto provoca pérdidas de balón por pisar fuera, tanto en las salidas de los tiradores como en primer paso en un 'uno contra uno', pero también coarta el juego en las esquinas. Al ampliar la cancha veremos si el ataque es más dinámico y con más espacios en el juego dentro-fuera, siendo más difíciles las recuperaciones defensivas", analizó en declaraciones facilitadas por la ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes