La Fonteta no falló a España; y la selección no falló al pabellón 'taronj'a. Como el viernes ante Bélgica, en medio de un ambientazo, el combinado de Lucas Mondelo demostró porque es una de las mejores selecciones del mundo y, pese a estar en el inicio de su preparación para el Mundial de Tenerife, derrotó con solvencia a una Francia que está llamada a pelear por las medallas. De momento, España ilusiona de cara a la cita mundialista.

Al contrario que en el primer partido frente a Bélgica, España sí entró en este encuentro con el salto inicial, y no necesitó de un parcial en contra y un tiempo muerto para empezar a funcionar. Las de Lucas Mondelo comenzaron mandando en el marcador gracias a un triple de Marta Xargay, aunque rápidamente Francia igualó e incluso se puso por delante en el marcador gracias a su mejor jugadora el día anterior, la escolta Johannes.

Ambas defensas llevaron la pauta del encuentro durante el primer cuarto, en el que costaba un mundo anotar una canasta en cada aro. España logró una ligera ventaja en el marcador (12-7) gracias a un triple de Cristina Ouviña, y al final del primer cuarto se mantenía arriba.

Las galas encontraron cómo atacar la defensa española al inicio del segundo cuarto y endosaron un parcial de 2-7 para empezar los segundos diez minutos. Una parcial que era contestado por otro por parte de España de 9-2, para poner en el marcador un 23-18 que era la máxima ventaja hasta ese momento. De ahí al descanso, Francia volvió a reaccionar y el marcador reflejaba la igualdad en la pista y las dos buenas defensas (24-23).

Tras el paso por los vestuarios, el duelo anotador entre Marta Xargay por España y Marine Johannes por Francia era el gran punto de atención. La primera, con 13 puntos, y la segunda con 12, eran las líderes ofensivas de sus equipos y alternaban canastas.

Este duelo de cañoneras iba a terminar siendo decisivo, ya que mientras Johannes se estancaba en esos 12 puntos, Marta Xargay continuaba enchufada y se marchaba hasta los 21 puntos mediado el último periodo, gracias sobre todo al acierto en los lanzamientos de dos puntos (7 de 8), porque en el triple no fue su día (1 de 5).

Gracias a la sensacional actuación de Marta Xargay, unida a la siempre buena defensa, España consiguió marcharse definitivamente en el marcador por encima de los diez puntos y asegurar la victoria y el Torneo de Valencia. Ahora, tras dos partidos de toma de contacto, la preparación de España para el Mundial de Tenerife continúa en Extremadura.