Once jugadores del Kirolbet Baskonia, ocho de la primera plantilla y tres integrantes de la cantera, han sido convocados por sus respectivas selecciones para participar en los diferentes partidos clasificatorios durante la ventana FIBA del mes de septiembre. Estos encuentros internacionales arrancarán este jueves, 13 de septiembre, y concluirán el lunes 17, con lo que el conjunto dirigido por Pedro Martínez se verá obligado a interrumpir la pretemporada durante esta semana.

El propio técnico catalán ironizó en redes sociales sobre este hecho, dejando claro su malestar a pocas semanas de que arranque la competición oficial para su equipo:

El alero Shavon Shields peleará con Dinamarca para hacerse con una plaza en el Campeonato de Europa de 2021 en el torneo preclasificatorio, mientras que el resto de azulgranas representarán a su país durante estos días en los clasificatorios para el Campeonato del Mundo de China que tendrá lugar en 2019.

Además de Shields, Luca Vildoza estará con Argentina; Marcelinho Huertas, con Brasil; Tornike Shengelia, Matt Janning y el canterano Rati Andronikashvili, con Georgia; Johannes Voigtmann, con Alemania; Vince Poirier, con Francia; Ilimane Diop, con España; Jurij Macura con Eslovenia; y Sander Raieste participará con Estonia en las próximas citas internacionales. Jayson Granger y Patricio Garino, habituales con Uruguay y Argentina, no participarán con los combinados nacionales en esta ocasión debido a los problemas físicos que arrastran.

Las ventanas FIBA siguen causando problemas en la mayoría de equipos de la Liga Endesa, aunque no han llegado a condicionar tanto el trabajo como sucederá en el cuadro vitoriano. Por ejemplo, el Valencia Basket perderá sólo a tres efectivos esta semana: Joan Sastre, Sergi García y Bojan DubljevicJoan Sastre, Sergi García y Bojan Dubljevic.