Tras ser arrestado el pasado fin de semana por un incidente doméstico en el que estaba involucrada su pareja, el escolta Jabari Bird encara serios problemas con la justicia estadounidense. Según ha trascendido en los principales medios norteamericanos una vez iniciado el juicio, el jugador de los Boston Celtics está acusado por los abogados desu novia de estrangularla hasta doce veces en un período de cuatro horas.

La mujer, estudiante universitaria en Boston, detalló durante su declaración que Bird le ahogó hasta casi perder el conocimiento y que le dio varias patadas en el estómago, arrastrándola hasta el cuarto de baño cuando trataba de escapar.

El jugador de los Celtics ha decidido dejar por un tiempo el equipo para defenderse de estas graves acusaciones por las que el juez ha establecido una fianza de 50.000 dólares. La franquicia de Massachusetts junto a la NBA y las autoridades locales ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido al tiempo que ha condenado cualquier tipo de violencia machista.