La selección española de baloncesto cerrará este martes la fase de grupos del Mundial de Tenerife frente a Bélgica, un rival de muy buen nivel que también se jugará su futuro y que definirá el camino de la anfitriona hacia las medallas. El choque se podrá ver desde las 21.00 horas (horario peninsular) en Teledeporte y se podrá seguir a través de Superdeporte.es al igual que toda la jornada del Mundial de Tenerife.

Tras vencer las exigentes resistencias de Japón (84-71) y Puerto Rico (78-53), España llega a su tercer compromiso con todo a favor para sellar el primer puesto y acceder directamente a cuartos de final sin pasar por el peaje previo de octavos, si bien esta situación tiene varias aristas y una de ellas con un nombre claro propio: Estados Unidos.

Si el equipo entrenado por Lucas Mondelo acaba primero, tendrá muy claro su camino: duelo casi seguro ante Francia o Canadá en cuartos y el ogro estadounidense para semifinales. Por contra, si acabara segundo o tercero estaría obligado a disputar una eliminatoria más, pero a cambio no toparía con Estados Unidos hasta una hipotética final

España será primera si gana y en caso de derrota se daría un triple empate, siempre que Japón cumpliera la lógica ganando a Puerto Rico. En ese caso, a la anfitriona también le serviría una derrota hasta por siete puntos para sellar el primer puesto. Por contra, una derrota por ocho o más puntos ante Bélgica le mandaría a octavos de final contra China o Senegal.