El Refitel Bàsquet Llíria es el nuevo campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina después de superar en la final a Units pel Bàsquet Gandia por 63-67. El Pavelló Pérez Puig de Alzira ha acogido este primer título oficial de la temporada que pone en juego la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

Los edetanos consiguen así su cuarto título de Lliga Valenciana tras los logrados en 2008, 2010 y 2011, y se resarcen además de la Final del año pasado en la que fueron superados por Guillén Group Alginet. Además, el galardón de Mejor Jugador del partido ha sido para Víctor Pérez. Todos los trofeos han sido entregados por la concejala de Deportes de Alzira, Aida Ginestar; el directivo de la FBCV, Fernando Carrasco, y el presidente del NB Alzira, José Furió.

Máxima emoción

El partido comenzó con las habituales alternancias en el marcador mientras los jugadores se asentaban sobre la pista y probaban sensaciones. Pero esos minutos de tregua inicial terminaron pronto cuando ambos equipos subieron su intensidad defensiva y empezaron a desplegar un juego más rápido. Refitel Bàsquet Llíria ganó la partida en un primer momento y se puso por delante, aunque los jugadores de Víctor Rubio trabajaron para que las diferencias fueran mínimas y los edetanos se fueron al descanso sólo tres puntos arriba (30-33).

La segunda parte empezó igual que terminó la primera, con el equipo de Alejandro Mesa manteniendo su ligera ventaja en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos llegó la reacción del Units pel Bàsquet Gandia para igualar el partido y ponerse por delante, dando comienzo a unos minutos finales intensos y con mucha tensión cuyas últimas posesiones terminaron dando la victoria a Refitel Bàsquet Llíria.

Además de la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina, este fin de semana se han disputado también todas las finales en las categorías Senior y Junior.

También te puede interesar: Noticias sobre el baloncesto base valenciano