El partido entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets protagonizó una de las peleas más espectaculares de los últimos años en la NBA. Una batalla campal que acabó con tres jugadores expulsados, Rajon Rondo y Brandon Ingram por los Lakers; y Chris Paul por los Rockets. Desde el pitido final, la NBA está estudiando lo sucedido para imponer las pertinentes sanciones; y parece haber encontrado la prueba definitiva.

Desde el primer momento, los jugadores de los Houston Rockets apuntaron a Rajon Rondo como el instigador de la pelea, por haber escupido a Chris Paul mientras ambos se encaraban. Sin embargo, las primeras pruebas gráficas sugerían que podía haber sido Carmelo Anthony, compañero de Paul, el que había escupido sin querer al base de Houston. Las especulaciones comenzaron a multiplicarse y el asunto fue bautizado como el 'Spitgate'.

Durante muchas horas, esta fue la versión aceptada globalmente, pero recopilados todos los vídeos de la pelea, en uno de ellos se puede intuir que Rondo sí escupe a Paul. Es muy leve e incluso puede ser de forma no intencionada, pero de la boca de Rondo sale saliva en dirección a Chris Paul. Eso queda claro.

NBA: La prueba definitiva. ¿Escupió Rondo a Chris Paul?

NBA: La prueba definitiva. ¿Escupió Rondo a Chris Paul?

Ahora pues, le tocará a la NBA determinar quién inició la pelea, si por ello merece más castigo que el resto de participantes en la misma, y establecer las sanciones que seguro recibirán tanto Paul, como Rondo como Brandon Ingram, este último expulsado también por llegar soltando puñetazos una vez la pelea ya había comenzado.