05 de noviembre de 2018
05.11.2018

Ibaka brilla ante los Lakers y establece su mejor marca

El ala-pívot lidera a los Raptors para ganar 107-121 con un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes

05.11.2018 | 08:52
Serge Ibaka se exhibió en el encuentro ante a los Lakers.

El ala-pívot Serge Ibaka se aprovechó el cansancio de Los Angeles Lakers, incluido el que mostró el alero estrella LeBron James, y se erigió en la gran figura de su equipo de los Raptors de Toronto, además de ser el mejor español en la jornada dominical de la NBA.

 Ibaka lideró el ataque de los Raptors al conseguir un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes que les ayudó a ganar en el Staples Center por 107-121 a los Lakers, que llegaban de una victoria de visitantes frente a los Trail Blazers de Portland (110-114).

El internacional español estableció su mejor marca individual desde que llegó a la NBA tras anotar 15 de 17 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

En el juego interior, Ibaka capturó siete rebotes defensivos, pero no puso ningún tapón, además de repartir dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otro, y cometió tres faltas personales en los 29 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

Ibaka no falló su primer tiro de campo hasta que faltaban 5:16 minutos para que concluyese en tercer periodo tras haber anotado los 15 primeros y superar con una actuación magistral a los defensores de los Lakers.

"Estaba concentrado", declaró Ibaka al concluir el partido. "Sabía que Kawhi (Leonard) estaba fuera esta noche, así que solo quería salir y dar lo mejor de mí".

Por su parte, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, alabó la labor de Ibaka, pero sobre todo su actitud desde que comenzó la nueva temporada.

"Lo mejor es que lo está haciendo con una compostura muy buena. Se toma su tiempo, sabe aprovechar su altura, poder físico y buen trabajo de pies para que podamos recibir una buena aportación de él en cada partido", destacó Nurse.

Derrotas de los Gasol

El triunfo de Ibaka fue la única alegría que dejaron los jugadores españoles en la jornada dominical después de ver como los hermanos Pau y Mar Gasol perdían los partidos que disputaron con sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y los Grizzlies de Memphis.

La primera derrota la vivió el mayor de los hermanos Gasol que vio como los Spurs eran sorprendidos por el peor equipo de la Conferencia Este los Magic de Orlando, que de visitantes los ganaban en el AT&T Center de San Antonio por 110-117.

Esta vez, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le dio más minutos a Pau que disputó 23 como reserva y aunque mantuvo la misma consistencia de juego individual y colectivo su aportación final de 12 puntos no evitó la derrota del equipo de San Antonio.

El mayor de los hermanos Gasol anotó 4 de 7 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 3-6 desde la línea de personal.

Gasol también tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar ocho rebotes --siete defensivos--, que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego, además de repartir cinco asistencias. El jugador de Sant Boi puso dos tapones y cometió tres faltas personales.

Si Pau hizo su trabajo y la derrota no dependió de él, su hermano Marc sí se convirtió en el factor perdedor de los Grizzlies que cayeron derrotados por 102-100 ante los Suns de Phoenix, quienes a través del escolta hispano Devin Booker anotó a falta de un segundo la canasta de la victoria.

El mediano de los hermanos Gasol esta vez no pudo ser factor ganador de los Grizzlies al faltarle la inspiración encestadora que lo dejó con apenas con siete puntos en los 37 minutos que disputó como titular.

Marc anotó 2 de 13 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 3-3 desde la línea de personal, pero le faltó agresividad en el juego ofensivo.

El jugador de Sant Boi sí tuvo presencia dentro de la pintura al capturar ocho rebotes, incluidos siete rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones, perdió otro, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes