Guillem Boscana, presidente del equipo de baloncesto Iberojet Palma de LEB Oro, realizó unas polémicas declaraciones a Cope Mallorca tras el encuentro del pasado domingo en el que su equipo perdió por 71-79 frente al Sáenz Horeca Araberri. Este equipo, por cierto, sumó en ese encuentro su primer triunfo de la tempotada.

Algo que no le sentó muy bien al dirigente mallorquín, que se mostró muy criticó con la labor de las dos colegiadas del trío arbitral, Eva Areste y Sara Pelaez. El tercer árbitro era David Sánchez.

«No me había pasado nunca tener dos mujeres de tres árbitros, creo que con una basta», declaró Boscana. « Hubo momentos en que perdieron un poco los papeles y que no estuvieron afortunadas independientemente de que fueran mujeres u hombres, pero no había visto ningún partido de LEB con dos árbitros mujeres», agregó.

Después de seis jornadas, el Iberojet Palma acumula tres derrotas consecutivas y marcha decimocuarto en la clasificación con sólo dos victorias y cuatro derrotas.

Disculpas en un comunicado

La entidad emitió este lunes una nota en el pidió disculpas y quiso aclarar lo sucedido. "A raíz de las declaraciones publicadas en un medio radiofónico (Cope Mallorca) en las últimas horas, el club quiere manifestar que el presidente de la entidad, Guillem Boscana, en sus declaraciones no ha querido menospreciar a ninguno de los colegiados del partido del pasado domingo por el hecho de ser mujer», argumenta el comunicado del club.

Boscana, al mismo tiempo, admite que sus declaraciones «no fueron las más acertadas, pero que simplemente hacían referencia a un descontento personal con el arbitraje del domingo, hecho independiente al género de los colegiados. Aspecto que además, reconoce que no tuvo influencia en el resultado del encuentro».

«Desde el club queremos remarcar nuestro compromiso con la igualdad en el deporte y en todos los ámbitos de la sociedad y que siempre mostraremos total disponibilidad a aportar lo que en nuestra mano esté para ayudar en esa faceta. Lamentamos profundamente la posible malinterpretación de las palabras de Guillem Boscana y pedimos públicamente disculpas por las sensibilidades que se hayan podido herir», concluye la nota.