27 de noviembre de 2018
27.11.2018
ÚLTIMA HORA
EUROLIGA

La Euroliga otorga dos nuevas plazas fijas

La competición europea pasará de 16 a 18 equipos y de 30 a 34 jornadas a partir de la próxima temporada

27.11.2018 | 18:30
La Euroliga otorga dos nuevas plazas fijas

La Euroliga ha anunciado hoy la ampliación de 16 a 18 equipos de cara a la próxima temporada 2019/20. Un plan que ya contemplaba desde hace un año y que ha culminado con la inclusión de dos nuevos equipos en la competición de cara al próximo curso. El Bayern de Múnich y el ASVEL Villeurbanne han sido los dos equipos agraciados con una licencia fija para las dos siguientes temporadas, 2019/20 y 2020/21. Una noticia crucial para el futuro de la competición y también para el del baloncesto en general, pues se trata de un cambio que afecta a todas las competiciones.

Si ya está apretado el calendario en el baloncesto actual, a partir de la temporada que viene lo estará más, con la Euroliga pasando de 30 a 34 jornadas. La FIBA no piensa echarse atrás en su idea de las ventanas internacionales y las ligas nacionales tampoco van a renunciar a su parte del pastel, por lo que algunos equipos podrían incluso jugar una cantidad de partidos similar a los que juegan las franquicias NBA.

Esta inclusión del Bayern de Múnich y el ASVEL Villeurbanne como equipos con licencia oficial para las dos próximas temporadas no afecta al Valencia Basket, que mantiene sus mismas opciones para acceder a la Euroliga. Una, ganando la Eurocup. Y otra, siendo el equipo sin licencia que más lejos llega en los 'playoffs' de la Liga Endesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes