Un malentendido entre el Herbalife Gran Canaria y la Euroliga derivó en que el organismo que regula la máxima competición continental aumentara la cifra de espectadores del Gran Canaria Arena durante los encuentros europeos. El error partía de la suma de las entradas vendidas para el partido en cuestión y los abonos despachados a principios del curso, lo que aumentaba considerablemente la afluencia al pabellón.

Según la Euroliga, la entidad claretiana, encargada de facilitar los datos, los proporcionó mal. "Hace unos días identificamos que el club nos estaba suministrando unos datos que incluyen tanto los espectadores que asisten al partido como los tickets/abonos vendidos pero que no acuden al partido ('no-shows'), de aquí el error", aseguran.

Desde la organización añaden que ya se pusieron en contacto con el Herbalife para que proveyeran la información correcta de todos los choques disputados hasta el momento para corregir la cifra de aficionados presentes en el recinto.

El Granca, que debutó ante sus aficionados en la segunda jornada de esta competición europea ante el FC Barcelona (al que ganó por 87-86), registró en esa ocasión una cifra -facilitada en su momento por la propia Euroliga- de 5.285 espectadores, que la aumentó con posterioridad a 9.789 (4.504 más).

Ya en la cuarta jornada, ante el CSKA Moscú, hubo una asistencia de 7.430 personas, que luego se subió a 9.750 (2.320 más), mientras que en la sexta ronda ante el Anadolu Efes Estambul turco acudieron 4.641 personas, y más tarde se registraron 9.052 (supone un aumento de 4.411 personas).

Por su parte, en la séptima jornada, frente a Maccabi Tel Aviv, se dieron cita en el recinto insular 4.931 aficionados, y la Euroliga subió la cifra hasta los 9.177 (4.246 más) y, finalmente, en la novena y ante el Bayern Múnich solo fueron 3.872 personas, mientras que en la citada web aparece ahora la cifra de 9.269 (5.397 asistentes más).