La Selección Española tiene ante sí, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, un decisivo encuentro frente a Ucrania, trascendental para sellar su clasificación para el Mundial de China 2019 sin tener que esperar a las ventanas de febrero para jugársela ante Letonia y Turquía. Para ello, el conjunto de Sergio Scariolo tiene que sumar la victoria ante un conjunto ucraniano que también se juega muchas de sus opciones de clasificación, pues una derrota le dejaría prácticamente fuera de la pelea.

España, que viene de perder en Turquía el pasado jueves

, espera que con el apoyo de la afición tinerfeña pueda conseguir un objetivo que parecía hecho hace ya meses, pero que se ha ido posponiendo tras varias derrotas. En clave taronja, los dos jugadores del Valencia Basket convocados por Scariolo para esta ventana FIBA, Sergi García y Alberto Abalde, esperan también mejorar sus prestaciones.

El primero, al menos, tener la oportunidad de jugar, pues fue el único de los 12 jugadores que viajaron a Ankara que se quedó los 40 minutos de partido en el banquillo. Abalde, por su parte, sí jugó cerca de 20 minutos, con buena intensidad y aportando en defensa, pero desaparecido en ataque, terminando el partido con -1 de valoración.'Dubi' guía a Montenegro

El pívot del Valencia Basket está siendo el verdadero líder de la selección de Montenegro, que está cuajando una sensacional fase de clasificación para el Mundial de China 2019. Sin ir más lejos, el pasado jueves anotó 22 puntos en el triunfo ante Letonia, que colocó a los balcánicos en tercera posición, puesto que da acceso al Mundial. Hoy, recibe a Turquía en Pogdorica en busca de un nuevo triunfo que encarrile su clasificación a falta de dos jornadas.

El otro taronja que juega hoy con su selección es Sam Van Rossom, en la fase de preclasificación para el Eurobasket 2021. La Bélgica de 'Sammy' visita Portugal y un triunfo le haría pasar de ronda.