El proyecto solidario integramente valenciano de ‘Una cistella al Sàhara’ ya es toda una realidad. La expedición de técnicos encabezada por Ferran Pizcueta, junto a Jorge Silvestre, Paco Jiménez, Marc Torres y Matíes Iborra se encuentra trabajando desde el lunes en los Campamentos de Refugiados del Sáhara. Junto a ellos viajó también la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad de Llíria, Vallivana Murgui, desde cuyo ayuntamiento se ha liderado una iniciativa en la que también han colaborado la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Escola Bàsquet Llíria, Jóvens Almassera, Iocum S.L y Twinner Llíria.

Hace unos días llegó ya un cargamento con más de 2.000 elementos entre piezas de ropa, canastas, balones, aros, conos, equipaciones de juego, zapatillas y complementos nutritivos. Durante toda esta semana el grupo de voluntarios visitarán diferentes escuelas de la Wilaya de Bojadour donde se realizarán varias actividades relacionadas con el baloncesto, además hacer entrega de complementos nutritivos y equipaciones de juego a unos niños y niñas carentes hoy en día de las necesidades más básicas.

Al finalizar las actividades, se donará a cada uno de los centros educativos diferente material deportivo y un juego de canastas para que todos los alumnos/as puedan seguir disfrutando de este deporte y de los conocimientos adquiridos con los entrenadores valencianos.