El TAU Castelló Amics del Bàsquet ha emitido un comunicado este martes ante la denuncia por presunta agresión sexual contra el jugador japonés Isao Kinoshita, en el que defiende su presunción de inocencia y anuncia que no adopta medidas disciplinarias.

Kinoshita ha sido denunciado en Barcelona por una joven de 21 años que le acusa de una presunta agresión sexual. Tras declarar ante el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Castellón quedó en libertad con cargos el domingo, aunque debe presentarse en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

El TAU Castelló se ha pronunciado y ha decidido no adoptar "medida disciplinaria alguna contra el jugador, siendo por tanto totalmente respetuosos con la presunción de inocencia y quedando a expensas de lo que resuelva el juzgado que se encarga del caso para adoptar algún tipo de medida si fuera necesaria".

La entidad, que milita en LEB Oro, quiere rechazar cualquier acto violento o no correcto contra las mujeres ya que "el club está en contra de cualquier conducta no respetuosa frente a la mujer".