04 de enero de 2019
04.01.2019
LIGA ENDESA

La ACB estudia soluciones para las pegatinas de publicidad

La última lesión de Alberto Díaz ha disparado las alarmas sobre este asunto

04.01.2019 | 20:55
Alberto Díaz, tras lesionarse en La Fonteta.

El debate abierto el pasado miércoles en La Fonteta por Luis Casimiro, técnico del Unicaja, sobre la necesidad de cambiar las pegatinas de publicidad colocadas sobre el parqué y que provocaron la lesión de Alberto Díaz está teniendo recorrido. En primera instancia con Jaume Ponsarnau, su colega en el Valencia Basket, que confirmó de inmediato que «es un problema técnico. Es algo a avanzar porque las pegatinas son la zona de más riesgo en el parqué, en La Fonteta y en todos los pabellones... y en la NBA. Tiene que haber publicidad en las pistas pero hay que buscar la forma de mejorarlo», señaló el de Tàrrega minutos después de la denuncia de Casimiro.

Pero no fue el único. El jueves, a través de las redes sociales, Fernando San Emeterio publicaba: «No se de quién es responsabilidad pero por favor alguien debería mirar lo de las pegatinas de publicidad de la zona. RESBALAN!! Repito... RESBALAN Y LESIONAN! Gracias».

El debate no es nuevo. De hecho en la Euroliga pasó algo similar en la temporada 2015/16 cuando se lesionaron varios jugadores. Aaron Jackson y Ekpe Udoh ya elevaron entonces la voz. "Son peligrosas y causan lesiones", advirtió el entonces jugador del CSKA que ahora continúa su carrera en China. "¿Podemos encontrar una alternativa?", señalaba también Udoh, actualmente en Utah Jazz y entonces en el Fenerbahçe.

En este caso, y aunque el encuentro donde se lesionó Díaz ante el Valencia Basket era de Eurocup, la ACB es muy sensible a esta problemática y, según confirmaron a SUPER fuentes de este organismo, lleva ya tiempo estudiando el asunto. Un asunto complejo ya que, para comenzar, no se utiliza el mismo tipo de material para la publicidad en todas las canchas. Otra cuestión que ofrece dudas es que, tras más de una década trabajando con estos mismos componentes, sea ahora cuando se están produciendo esas lesiones.

Todo esto esta llevando a un análisis profundo dentro de la Asociación de Clubes con el objetivo de identificar las causas de lo que está sucediendo para así buscar soluciones e introducir alternativas que permitan erradicar el problema de una vez por todas. Un problema grave y que está afectando a la integridad física de los jugadores. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes