La gran actuación de Thomas Heurtel y de Adam Hanga, especialmente en el último cuarto, permitieron al Barça Lassa llevarse una victoria de calidad en Milan, donde sumó su décima victoria en la competición (85-90) que le afianza en la sexta plaza de la clasificación.

Además de estos dos jugadores, también estuvo a un gran nivel Kevin Seráphin, así como Pau Ribas, que apareció en los momentos calientes del partido.

Los azulgrana rompieron el partido en el tercer cuarto y tuvieron la calma suficiente para cerrarlo en el último, cuando entre Heurtel (21 puntos, 27 valoración) y Hanga (15 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 20 valoración) llevaron a su equipo a la victoria.

Hasta entonces el partido fue muy igualado. El objetivo del Barça Lassa desde el inicio era frenar la anotación de Mike James y sobre todo su capacidad de generar juego. Lo consiguieron los de Pesic a base de acumular faltas, un lastre peligroso que arrastraron ya desde el principio del partido.

Las primeras ventajas fueron para los milanistas (8-5), pero entre los errores en el tiro de los locales y la defensa del Barça, los azulgrana dejaron cinco minutos en blanco a los italianos y lograron un parcial 0-8, con una gran aportación de Adam Hanga.

La máxima ventaja de los catalanes llegó hasta los cinco puntos (10-15), pero reaccionó en los dos últimos minutos el Olimpia, sobre todo por medio de James, que equilibró el partido (16-17).

En el segundo cuarto, el Barça volvió a situarse muy pronto en el 'bonus' y los italianos alimentaron su ataque a base de tiros libres.

Mientras los locales habían lanzado en el ecuador del segundo cuarto 10 tiros libres, el Barça aún no había tirado ni uno -lanzó uno en los primeros 20 minutos-.

Kevin Seráphin (10 puntos) fue el pilar del ataque de los de Pesic y la igualdad se mantuvo, de nuevo con James (11 puntos) y Gudaitis (9) como principales argumentos del equipo de Simone Pianigiani hasta entonces.

En la recta final del segundo cuarto, entraron en juego Tomic y Singleton, aunque éste siempre fue el eslabón débil del equipo. El partido se mantuvo en estrechas diferencias, la máxima ventaja de los locales fue de tres puntos (34-31) y al descanso el Milan ganaba solo por uno (37-36).

La salida del tercer cuarto fue totalmente para el Barça. Acertó en el triple, sobre todo con Heurtel y Ribas, cerró el rebote y logró un parcial 0-10 que le dio la máxima ventaja en el marcador (42-49, a seis minutos para el final del cuarto).

El escenario era ideal para los azulgrana, un partido a pocos puntos. El Barça consiguió escaparse con nueve arriba (47-56) y fue manteniendo su ventaja para afrontar los diez minutos finales con ocho arriba (57-65).

Y a la hora de la verdad, cuando el Barça se prometía un plácido final después de acumular doce puntos de renta (68-80), entre los robos de Hanga y los puntos de Heurtel, reaccionó el Olimpia a base de triples, sobre todo por medio de Micov.

Los de Pianigiani llegaron a situarse a tres puntos (83-86), a nueve segundos del final, tras un parcial 15-6, pero el Barça no se puso nervioso y aseguró los tiros libres para llevarse una valiosa victoria (85-90) ante un rival directo para el 'play off', la décima en diecisiete partidos.

Ficha técnica

85 - Olimpia Milan (16+21+20+28): James (20), Cianciarini (2), Micov (20), Brooks (11), Gudaitis (16) -cinco inicial-, Jerrells (5), Kuzminskas (8), Omic (-), Bertans (-) y Della Valle (3).

90 - Barça Lassa (17+19+29+23): Pangos (6), Ribas (11), Hanga (15), Singleton (3), Tomic (8) -cinco inicial-, Heurtel (21), Seraphin (16), Kuric (5), Blazic (-), Oriola (2) y Claver (3).

Árbitros: M. Boultauzer (SLO), M. Jovcic (SRB) y B. Milivoje (FRA). Eliminado: Tomic (min. 35)

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga regular de la Euroliga disputado en el Mediolanum Arena de Milan ante 8.912 espectadores.