El duelo español de la noche en la NBA se ha resuelto a favor de José Manuel Calderón, con la clara victoria de los Pistons frente a los Nuggets de Juancho Hernangómez (129-103), mientras que Pau Gasol ha vuelto a pasar desapercibido en la derrota de San Antonio Spurs ante Sacramento Kings (127-112).

Detroit, metido en plena pelea por los 'playoffs' en la Conferencia Este, donde ocupa la novena posición, se apuntó un gran triunfo ante el segundo clasificado del Oeste gracias al poderío interior de su pívot Andre Drummond (27 puntos, 12 rebotes), que le ganó el duelo a Nikola Jokic (16).

Tras un primer cuarto igualado, los Pistons se despegaron en el segundo con un parcial de 34-19 y dominaron el marcador durante el resto de un partido en el que Juancho Hernangómez cosechó 6 puntos y 4 rebotes, mientras que Calderón repartió 1 asistencia.

Por su parte, Gasol volvió a tener apenas 6 minutos de juego con los Spurs en los que aportó 2 puntos y 1 rebote. Su equipo volvió a demostrar que le cuesta mucho más rendir a domicilio y no bastaron los puntos de DeMar DeRozan (24) y LaMarcus Aldridge (22) para inquietar a unos Kings superiores y liderados por Marvin Bagley (24 y 12 rebotes).

Estadísticas de jugadores españoles

  • Juancho Hernangómez: 6 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.
  • Pau Gasol: 2 puntos y 1 rebote.
  • José Manuel Calderón: 1 asistencia.