La campeona de la Euroliga con el Ros Casares, y actualmente una de las mayores estrellas de la WNBA, Maya Moore, sorprendió a propios y extraños con su anuncio de que no jugará al baloncesto en la temporada 2019. En una carta publicada en ‘The Players’ Tribune’, Moore reconoce que hace tiempo que su propósito es «conocer a Jesús y que otros le conozcan».

«Mi prioridad en 2019 no estará en el baloncesto profesional, sino en la gente de mi familia, así como en invertir tiempo en algunos sueños que vengo alojando en mi corazón durante muchos años», reconoce Moore en su carta, que asegura que «echará de menos las relaciones del día a día» con sus compañeras, pero que por contra podrá «decir sí a mi familia y a mi fe como nunca antes».

Maya Moore fue la elección número uno del Draft de la WNBA de 2011, y ese mismo año ganó el título de mejor liga del mundo con los Minnesota Lynx, justo antes de embarcar hacia València y enrolarse en las filas del Ros Casares, con el que consiguió el primer y único título de Euroliga para un equipo de baloncesto femenino valenciano.