13 de febrero de 2019
13.02.2019
NBA

Rubio no puede con los Warriors de Curry

Pau Gasol no juega y tiene que ver la victoria de su equipo ante los Grizzlies desde el banquillo

13.02.2019 | 08:24
Ricky Rubio trata de encestar con Stephen Curry en defensa.

El base Ricky Rubio protagonizó un duelo más con la estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, sin que al final pudiese ganarle ni tampoco su equipo de los Jazz de Utah.

Rubio siguió como titular indiscutible de los Jazz y aportó 16 puntos en los 32 minutos que jugó sin que al final el equipo de Utah pudiese evitar la derrota por 115-108.

El jugador de El Masnou no tuvo su mejor toque de muñeca, especialmente en los tiros desde fuera del perímetro, y acabó el partido con siete canastas de 17 intentos.

Cuatro de los fallos los tuvo cuando fueron intentos de triples y acertó sólo uno, mientras que desde la línea de personal, anotó el único que hizo.

Rubio bajó los aros cumplió con cuatro rebotes defensivos, mientras que se encargó de dirigir el juego y también repartió seis asistencias.

El jugador internacional español recuperó un balón, perdió otros dos y cometió tres faltas personales, sin que al final pudiese ser factor ganador como el resto de sus compañeros.

Si disfrutó del triunfo de equipo el pívot Pau Gasol, quien viajó con los Spurs de San Antonio hasta la sede de Memphis, donde comenzó su andadura dentro del mundo de la NBA, pero esta vez sin tener el recibimiento de su hermano Marc, quien el pasado jueves fue traspasado a los Raptors de Toronto, su nueva residencia.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, siguió en su línea de no contar con el mayor de los hermanos Gasol y lo mantuvo todo el tiempo en el banquillo, mientras el equipo se imponía por sólo un punto 107-108 ante los renovados Grizzlies, que están ya eliminados de la competición de los playoffs.

Gasol ha reconocido que le gustaría tener más participación con el equipo, pero también entiende que a su edad de 38 años es lógico que los jugadores más jóvenes reciban oportunidades de cara a adquirir experiencia.

El mayor de los hermanos Gasol, que tiene esta temporada un salario de 16,8 millones de dólares, deberá cumplir el contrato firmado que es por otra temporada más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes