Todavía no es oficial, pero Pau Gasol jugará lo que resta de temporada NBA en los Milwaukee Bucks. El pívot catalán negoció la rescisión de su contrato con los San Antonio Spurs, equipo para el que ya no contaba y que está inmerso en una reconstrucción de plantilla, para poder fichar por otra franquicia que aspirara a cotas más altas ya esta temporada. Gasol quiere aprovechar sus últimos (o último) años en la NBA y poder pelear por un tercer anillo, y para ello ha renunciado a una buena cantidad de dinero.

Concretamente, a 2,5 millones de dólares. Eso es lo que, según el periodista norteamericano Shams Charania, ha perdonado a los San Antonio Spurs para que estos le dejaran libre justo antes del 1 de marzo, la fecha límite para cortar jugadores y que estos puedan luego disputar los 'Playoffs' de esa misma temporada. Los San Antonio Spurs trataron de traspasar a Gasol antes del cierre del mercado en febrero, pero fue imposible dado su elevado salario y a ambos solo les quedaba la opción de la rescisión.

De esta manera, Gasol demuestra lo mucho que quiere perseguir un último anillo de campeón para su palmarés, a la vez que le hace un favor al que ha sido su equipo las últimas temporadas, los San Antonio Spurs, que no solo se ahorran 2,5 millones ya esta temporada, sino el salario del pívot catalán de la próxima campaña, que iba a ser el tercero más elevado de su plantilla. Ahora, cuando se haga oficial, Gasol se unirá a Giannis Antetokoumpo y a Nikola Mirotic en unos Milwaukee Bucks que ahora mismo son los líderes de la Conferencia Este, y que son claros favoritos a disputar las finales de la NBA contra los Golden State Warriors.