Ilunion y Bidaideak Bilbao disputaron una final inédita IlunionBidaideak Bilbaode la Copa del Rey de baloncesto que se llevó el equipo madrileño (53-75), que mantiene su reinado en el torneo por noveno año consecutivo.

El Bidaideak Bilbao afrontó su primera final tras siete participaciones coperas, puesto que sólo pudo ser tercero en la edición disputada en Málaga en 2016. Por su parte, el Ilunion, considerado el 'Rey de Copas' con 17 títulos, logró un nuevo triunfo que aumenta a 18 sus trofeos en las vitrinas y que le mantiene invicto desde 2011.

El equipo madrileño dominó la final desde el principio y al final del primer cuarto se marchó con una ventaja de diez puntos que solo pudo recortar el equipo vasco en tres al descanso (29-36).

En el tercer y cuarto puesto Ilunion fue ampliando sus ventajas con una buena defensa y acierto en ataque que no dio opción al conjunto vasco, que tuvo en el estadounidense Joshua Turek a su mejor jugador con 17 puntos.

36

Ilunion sigue siendo el 'Rey de Copas' tras ganar a Bidaideak Bilbao

El máximo anotador del partido fue el alero británico Terry Bywater, que registró 26 puntos, diez más que su compañero Pablo Zarzuela.

El Amiab Albacete logró la medalla de bronce del torneo al derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto al ACE Gran Canaria.

La competición se disputó en L'Alqueria de Valencia y reunió a los ocho mejores equipos de la primera vuelta del campeonato de División de Honor: Mideba Extremadura (Badajoz), Bidaideak Bilbao, Amiab Albacete, Ilunion (Madrid), ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), Iberconsa Amfiv (Vigo), Fundación Grupo Norte (Valladolid) y Rincón Dental Amivel (Vélez-Málaga).