El base Ricky Rubio volvió como titular de los Jazz de Utah tras perderse dos partidos con una lesión en la cadera izquierda y les ayudó a recuperar el camino ganador y subir al séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Jazz, con el jugador de El Masnou en el campo, se impusieron con facilidad a domicilio por 97-114 a los Suns de Phoenix y rompieron racha de dos derrotas consecutivas, las que sufrieron durante su ausencia.

Rubio jugó 22 minutos y no tuvo su mejor inspiración encestadora al conseguir seis puntos, pero volvió a tener protagonismo en la dirección del ataque y en la dirección del balón mientras estuvo en el campo.

El internacional español anotó 1 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y cumplió con 4 de 5 desde la línea de personal.

Rubio acabó con tres rebotes, incluidos dos defensivos, repartió cuatro asistencias, puso un tapón, no perdió ningún balón y le señalaron dos faltas.

También protagonizó una de las jugadas más espectaculares del partido en el segundo cuarto durante la racha de 9-0 que tuvieron los Jazz y puso un balón elevado sobre la canasta de los Suns para que el pívot francés Rudy Gobert hiciese un gran mate a dos manos.

La acción de Rubio permitió a los Jazz ponerse con parcial de 41-48 favorable a los Jazz y con 1:54 minutos por jugarse de la primera parte.

Mientras que el veterano base José Manuel Calderón siguió sin estar e la lista oficial de los 12 jugadores que presentaron los Pistons de Detroit para el partido que perdieron por paliza de 108-74.