El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, han mantenido una nueva reunión de trabajo en Toronto (Canadá) para planificar el verano del equipo nacional y la preparación para el Mundial de China, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Durante los últimos días, Garbajosa ha viajado por diversos puntos de Estados Unidos y Canadá para entrevistarse con algunos de los jugadores españoles en la NBA y explorar sus intenciones de cara a una posible presencia en el Mundial.

"Como en cada campeonato, vamos a poner al servicio del equipo todos los recursos materiales y humanos posibles que garanticen una preparación óptima que permita llegar a la Copa del Mundo al mejor nivel competitivo. Con Sergio ya tenemos experiencia de otros veranos y la sintonía perfecta para trabajar todos en este sentido", explicó el presidente en declaraciones facilitadas por la FEB.

A falta de concretar la fecha definitiva, los jugadores que convoque Scariolo se concentrarán a finales de julio. El plan de preparación, además de partidos por España, incluye un amistoso contra Estados Unidos el 16 de agosto en Anaheim (California) y un torneo triangular en Ningbó (China) con Argentina y Rusia como rivales los días 27 y 28 de agosto, ya a menos de una semana para el inicio de la Copa del Mundo.

Posteriormente, España debutará en el campeonato el sábado 31 contra Túnez y jugará los tres partidos de la primera fase en la ciudad de Guangzhou, donde también se medirá con las selecciones de Puerto Rico e Irán.