El pívot bosnio Jusuf Nurkic antes de sufrir una grave lesión en la pierna izquierda aportó un doble-doble de 32 puntos y 16 rebotes que lo dejaron como líder destacado de los Trail Blazers de Portland que vencieron en doble prórroga por 148-114 a los Nets de Brooklyn y siguen cuartos en la Conferencia Oeste.

Nurkic se lesionó, en el tiempo de la segunda prórroga, cuando intentaba capturar un rebote ofensivo y al caer la pierna se le torció de forma violenta para quedase tendido en el piso del Moda Center, de Portland, el campo de los Trail Blazers. Al principio los jugadores de ambos equipos, incluido el base D'Angelo Russell, de los Nets, junto con el alero Jared Dudley se acercaron a Nurkic a ver si le podían ayudar, pero cuando vieron que tenía un hueso fuera se retiraron corriendo impresionados.

Mientras que de inmediato llegaron los servicios del personal médico para inmovilizarle la pierna y sacado del campo en camilla con compañeros de ambos equipos a su lado. Nurkic había anotado canasta para el parcial de 134-132 y 3:40 minutos por jugarse de la segunda prórroga, que sería la ventaja que mantendrían el resto del camino.

Sin los hombres altos de los Nets en el campo, los pivotes Jarrett Allen y Ed Davis, ambos eliminados por faltas personales, Nurkic se había convertido en la gran ventaja de los Trail Blazers en el juego interior, especialmente en la captura de rebotes. A pesar de la baja de Nurkic al final los Trail Blazers encontraron el camino del triunfo y asegurarse el pase a los playoffs.

Aunque ahora tendrán que replantearse el futuro del equipo de cara a los playoffs con la perdida por lo que resta de temporada de su mejor hombre dentro de la pintura en lo que ha sido su mejor labor desde que llegó a la NBA y a los Trail Blazers que lo recibieron al cerrar traspaso con los Nuggets de Denver.

Además de la perdida de Nurkic, de 24 años, los Trail Blazers (46-27) también tienen la baja del escolta CJ McCollum, su segundo mejor encestador. El base Damian Lillard con un doble-doble de 31 puntos y 12 asistencias también fue decisivo en la victoria de los Trail Blazers, que son cuartos en la Conferencia Oeste.

El base reserva Seth Curry surgió como el factor sorpresa ganador y sexto jugador de los Trail Blazers al aportar 20 puntos, incluidos tres triples de siete intentos, y el escolta Rodney Hood también logró 18 tantos. Mientras que el pívot reserva, el turco suizo Enes KanterEnes Kanter, que probablemente ocupará el puesto de titular dejado vacante por Nurkic, hizo una gran labor dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes y repartió tres asistencias.

Russell acabó de nuevo como líder de los Nets al aportar 39 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias que no impidieron la derrota del equipo de Brooklyn, que vieron rota racha de dos triunfos consecutivos. Los Nets acabaron con siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el base reserva y sexto jugador, Spencer Dinwiddie, quien aportó 22 puntos, con tres triples de siete intentos.

El equipo de Brooklyn, con marca de 38-37, ocupa el séptimo lugar de la Conferencia Este, empatados con los Pistons de Detroit, que tuvieron jornada de descanso, y un juego de ventaja sobre los Heat de Miami (36-37), que tampoco jugaron, y ocupan el octavo puesto y último con derecho a estar en los playoffs.