El pívot senegalés del MoraBanc Andorra, Moussa Diagne, que en su día rompió el tablero de La Fonteta con un mate, ha sido nombrado el jugador más valioso de la Liga Endesa por sus actuaciones durante el pasado mes de marzo. Sin embargo, el jugador no va a poder recoger el premio de momento, pues lleva ingresado en el hospital desde el viernes y este lunes ha sido trasladado al Hospital de Sant Pau de Barcelona para que le practiquen más pruebas médicas por un cuadro sincopal que le causa mareos y pérdida de equilibrio.

Diagne, que se ha hecho con la distinción de jugador más valioso con una media de 20,5 puntos de valoración, superó por una sola décima al alemán Johannes Voigtmann (20,4 de valoración), pívot del Saski Baskonia. Su primera actuación destacada del mes de marzo fue contra el Real Madrid, con 10 puntos, 7 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 tapón para hacer 19 puntos de valoración, a pesar de lo cual los blancos se llevaron la victoria.

Frente al Baloncesto Fuenlabrada, Diagne contribuyó a la victoria de su equipo con 15 puntos, 5 rebotes, 10 faltas recibidas y 20 puntos de valoración. La noche más destacada de Moussa Diagne llegó en la cancha del San Pablo Burgos, donde el senegalés firmó un doble-doble con 15 puntos y 15 rebotes para 26 puntos de valoración. La última actuación de Diagne en el pasado mes de marzo fue frente al Club Baloncesto Gran Canaria, el pívot anotó 15 puntos, atrapó 8 rebotes, puso 1 tapón y firmó 1 robo para hacer 17 puntos de valoración y sumar en la victoria del Morabanc Andorra.

Tanto Nicolás Laprovittola, base del Joventut de Badalona, como Beka Burjanadze, pívot del San Sebastián Gipuzkoa Basket, hicieron más puntos de valoración que Diagne, pero ninguno de los dos cumplía con el condicionante de haber ganado el cincuenta por ciento de sus partidos disputados en marzo.

Diagne no disputó el Delteco GBC-Morabanc Andorra del pasado fin de semana debido a unos mareos que le obligaron a ser ingresado en urgencias en el Hospital Nuestra Señora de Meritxell de Amdorra. El jugador, de 25 años y nacido en Guédiawaye, sufrió esos mareos durante el último entrenamiento del equipo antes de viajar a San Sebastián. El jugador cayó al suelo, no desplomado, pero totalmente mareado y lo atendieron en la misma pista del Polideportivo de Andorra llevándolo a urgencias al Hospital del Principado de Andorra.

En una primera exploración, no le encontraron nada y se fue para casa, donde descansó y el club decidió que no viajara a San Sebastián. Sin embargo, durante la noche se empezó a encontrar mal y avisó al jugador David Walker, también lesionado y que se encontraba en el país, y desde el domingo se encuentra en urgencias.