El baloncesto, ciudad que el pasado fin de semana, 23 y 24 de febrero acogía una de las competiciones más prestigiosas del calendario nacional, la Copa del Rey. Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga de División de Honor, de daban cita en l'Alqueria del Basket de València en dos intensas jornadas que se saldaban con el triunfo final de Iluniun madrileño después de derrotar en la final al Bidaideak Bilbao BSR por 53-75.

La competición fue un éxito y las gradas de l'Alqueria del Basket se llenaron. Asistieron, entre otros, Mariano Soriano, director general de Deportes del CSD; Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; Maite Girau, concejala de Deportes; Encarna Alcaide, responsable de Acción Social de CaixaBank; José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF, y Pilar Javaloyas, presidenta de FESA.

Acogiendo la Copa, València vuelve a demostrar su apuesta por el baloncesto en silla de ruedas. De hecho, este deporte volverá a ser protagonista esta misma semana y en el mismo escenario, l'Alqueria del Basket, de una nueva jornada de entrenamiento de la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas que esta temporada ha puesto en marcha la Federació d'Esports Adaptats FESA La jornada se celebrará de de 17:45 a 19:15 horas y está abierta a todos los que quieran probar y disfrutar este deporte. Sólo hay que reservar plaza en FESA. La Escuela de Baloncesto en Silla organiza de momento una jornada de entrenamientos mensual aunque el objetivo es ampliar las actividades.

Baloncesto inclusivo en Sueca

Sueca celebró una jornada organizada por el MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo) con la colaboración del Club Bàsquet Sueca. Los protagonistas han sido los miembros del Centro Ocupacional de Sueca y de la Fundación SASM. Al acto acudieron el director de la película 'Campeones'. Javier Fesser, y una de las actrices principales, Athenea Mata. También asistió el ex-jugador valenciano Nacho Rodilla.