Los Raptors de Serge Ibaka y Marc Gasol están a un paso de la clasificación para segunda ronda en los 'playoffs' de la NBA tras sumar una nueva victoria a domicilio ante Orlando Magic (85-107) y colocar el 3-1 favorable en la eliminatoria.

Tras la sorprendente derrota inicial en la serie, el equipo canadiense ha ido creciendo acorde a su gran rendimiento en la liga regular y se ha apuntado tres triunfos consecutivos para rozar el pase. Su presumible rival en la hipotética semifinal de la Conferencia Este sería Philadelphia Sixers, que también domina por 3-1 a Brooklyn Nets.

Los Raptors por fin vivieron una noche 'tranquila' en el Amway Center de la mano de Kawhi Leonard, el mejor del encuentro con 34 puntos, y la ayuda de Pascal Siakam (16), Norman Powell (16) y Serge Ibaka, que se quedó cerca del 'doble-doble' al aportar 13 puntos y 8 rebotes.

Tras un primer cuarto equilibrado, Toronto apretó el acelerador con un parcial de 30-16 en el segundo parcial y esperó a los minutos finales para sentenciar y acabar ganando por 22 puntos. No hizo falta la mejor versión de Marc Gasol, que apenas tiró a canasta (1/3) y finalizó el duelo con 2 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

En cuanto a los locales, se vieron impotentes para inquietar a un rival superior pese a la fe de Aaron Gordon (25) y el francés Evan Fournier (19). Los Raptors intentarán finiquitar a Orlando en la madrugada del martes al miércoles (1.00 hora española), cuando se disputará el quinto partido en territorio canadiense.

Estadísticas de jugadores españoles

Serge Ibaka: 13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Marc Gasol: 2 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones.