23 de abril de 2019
23.04.2019
NBA

Los Jazz de Rubio aumentan su ventaja ante los Rockets

Utah pone la eliminatoria con un 3-1, mientras que los Bucks de Mirotic ya están en semifinales

23.04.2019 | 10:37
Gran actuación de Ricky Rubio.

El ala-pívot Nikola Mirotic fue determinante en el cuarto triunfo de los Bucks de Milwaukee (104-127) ante los Pistons de Detroit que les dio el pase a las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde el 2001.

A su vez, el base Ricky Rubio también brilló en el juego individual y ayudó a los Jazz de Utah a vencer por 107-91 a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la eliminatoria que disputan al mejor de siete y que el equipo tejano domina por 3-1.

Mirotic aportó 12 puntos y los Bucks volvieron a dar toda una exhibición de buen juego y dominio ofensivo.

El internacional español acabó como sexto jugador de los Bucks en los 20 minutos que disputó como reserva y completó la lista de los cuatro jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos.

Mirotic anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también capturó tres rebotes -dos defensivos-; dio una asistencia, perdió dos balones y cometió dos faltas.

Doble-doble de Ricky Rubio


La cruz de la moneda la vivió el veterano base José Manuel Calderón, que salió cuatro minutos como reserva de los Pistons y destacó con dos asistencias y un robo de balón, en lo que fue su último partido de la temporada.

Rubio dio su mejor versión de jugador completo y como titular de los Jazz se convirtió en uno de los factores que permitieron a su equipo seguir con vida en la competición de los playoffs de la NBA, al aportar un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias, durante los 39 minutos que estuvo en la pista.

Rubio anotó 6 de 17 tiros de campo, con 1 de 7 intentos de triples, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes -dos defensivos-, recuperó un balón, perdió tres y le señalaron tres faltas.

Los Jazz tuvieron su mayor apoyo ofensivo durante la primera parte por mediación de Rubio y Crowder al combinarse ambos con 25 puntos tras anotar 9 de 11 tiros de campo, que permitió al equipo de Utah ponerse por delante en el marcador con más de 10 tantos de ventaja

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes