El baloncesto español aseguró la participación de otros dos jugadores mas en la competición de las semifinales de la Conferencia Este después que el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka consiguieron la clasificación con los Raptors de Toronto en la jornada de la NBA.

Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez también disfrutó del triunfo con los Nuggets de Denver que ahora tienen ventaja de 3-2 en la serie de la primera ronda de la Conferencia Oeste que disputan frente a los Spurs de San Antonio.

Gasol siguió de titular con los Raptors que se impusieron con facilidad por 115-96 a los Magic de Orlando en el quinto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron (4-1) y jugaran las semifinales contra los Sixers de Filadelfia, que también se impusieron por 4-1 ante los Nets de Brooklyn en la otra serie de primer ronda.

El jugador de Sant Boi siguió con su labor de equipo y aportó nueve puntos en los 24 minutos que disputó, tras anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto 4 de 4 desde la línea de personal.

El mediano de los hermanos Gasol tuvo su mayor protagonismo en el juego interior al capturar nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, repartió dos asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas.

Ibaka, que salió de reserva, también realizó una buena labor de equipo y en los 19 minutos que jugó logró 10 puntos al anotar 5 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y otro desde la línea de personal.

El internacional español también capturó cuatro rebotes -tres defensivos-, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otro y tuvo problemas con las personales al recibir cinco que fueron las que condicionaron menos minutos de acción.

Calderón, eliminado

Antes de la clasificación de los Raptors, la jornada del lunes dejó también la clasificación de los Bucks de Milwaukee al barrer la serie 4-0 ante los Pistons de Detroit, y estarán en las semifinales con los españoles el pívot Pau Gasol, que sigue baja por lesión en el pie izquierdo, y el ala-pívot Nikola Mirotic, que fue decisivo como sexto jugador.

El eliminado de la competición fue el veterano base José Manuel Calderón, que perdió con los Pistons.

Hernangómez no tuvo el mismo protagonismo que Marc Gasol e Ibaka, pero jugó seis minutos con los Nuggets que vencieron 108-90 a los Spurs en el quinto partido de la serie que dominan por 3-2.

El pequeño de los hermanos Hernangómez salió como reserva de los Nuggets y se fue sin puntos al fallar el único tiro que hizo a canasta.

Pero el exjugador del Estudiantes tuvo protagonismo dentro de la pintura al conseguir dos rebotes que fueron defensivos, perdió un balón y cometió dos faltas personales.