El San Pablo Burgos ha pedido disculpas en un comunicado por los incidentes ocurridos en el encuentro ante Tecnyconta Zaragoza en los que se vieron implicados dos jugadores del equipo azulón, Vlatko Cancar y Dominique Sutton.

"No compartimos, y desde luego rechazamos sin ningún tipo de reservas, cualquier comportamiento no deportivo", dice el comunicado y añade que a los jugadores implicados "se les aplicará lo contemplado en el Régimen Disciplinario interno" aunque aluden que esa tensión fue "provocada por unas decisiones arbitrales más que cuestionables".

Asimismo, recuerdan que anteriormente ninguno de los jugadores del San Pablo en los dos años que llevan disputando ACB han sido sancionados como consecuencia de una "conducta incorrecta" y esperan que la trayectoria "no se vea empañada por unos hechos excepcionales y aislados".

Desviando la atención

Por otro lado, el club reclama al estamento arbitral "máximo respeto" y entiende que a su criterio el club burgalés se ha visto "claramente perjudicado" en los últimos encuentros disputados. En cualquier caso, reiteran el "máximo apoyo y respeto" al estamento arbitral.