18 de mayo de 2019
18.05.2019
Liga Endesa

El Breogán consuma su descenso a la LEB Oro

El equipo gallego no pudo con el Andorra (91-84) y se convierte en el primer conjunto en descender

19.05.2019 | 00:51

El Cafés Candelas Breogán ha consumado este sábado su descenso de manera matemática a la LEB Oro, tras perder por 91-84 en su visita al MoraBanc Andorra, mientras que el BAXI Manresa ha vencido al Montakit Fuenlabrada (86-77) y en la zona de 'playoffs' se ha aprovechado del pinchazo del Iberostar Tenerife contra el Unicaja (85-92).

Así, el Breogán se convirtió en el primer club que este curso 2018/19 desciende a la segunda categoría del baloncesto nacional. Y lo hizo, a su pesar, tras un emocionante partido y en cuyo último cuarto vio cómo los del Principado se escapaban en el marcador hasta sellar el triunfo.

Los 18 puntos del escolta italo-argentino Lucio Redivo fueron insuficientes para el conjunto lucense, colista y primer damnificado de una lucha candente. De esa zona baja no escapa todavía el UCAM Murcia, pues cayó a domicilio por 84-73 ante el San Pablo Burgos.

Quien sí se había salvado la pasada semana fue el Montakit, que este sábado mostró hasta el desenlace su cara más competitiva en el pabellón Nou Congost. Pero el pívot haitiano Cady Lalanne, autor de 23 puntos, encauzó la victoria del Manresa en su reto de seguir en el tren de los 'playoffs' por el título.

Para mayor inri, los catalanes se vieron favorecidos por la derrota de su inmediato rival, el Iberostar Tenerife, ante un Unicaja de Málaga que ya de paso certificó matemáticamente la quinta posición en esta Liga ACB.

Esta situación, unida a que el Valencia Basket había amarrado la cuarta plaza y ya no se moverá de ahí, deparó el enfrentamiento de los malagueños con el cuadro 'taronja' en los cuartos de final, cuyos últimos billetes aún no tienen dueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes