Las instalaciones de Florida Universitaria, acogerán los días 12 y 13 de junio de 2019 las Primeras Jornadas de Psicología y Baloncesto dentro de las actividades programadas de formación de entrenadores y profesionales del deporte que organiza el Master en Psicología y coaching del Deporte de Florida Universitaria.

En estas primeras Jornadas se debatirán diferentes temas relacionados con la aplicación de la psicología al deporte al baloncesto y, por su contenido, están dirigidas a estudiantes de psicología y psicólogos, entrenadores, deportistas, preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas, directivos, gestores deportivos y todos aquellos profesionales relacionados con el deporte. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de junio.

Son una excelente oportunidad para compartir experiencias y conocimientos sobre el trabajo psicológico desde diferentes roles profesionales, estableciendo lazos de colaboración profesional. Por este motivo, los ponentes y los asistentes dispondrán de tiempo y momentos de contacto para poder hablar de sus experiencias personales de aplicación de la psicología a su deporte.

El objetivo principal de estas jornadas es reflexionar sobre la importancia de los aspectos psicológicos en el baloncesto y presentar las aportaciones de la psicología del deporte, analizando tanto el trabajo que los propios psicólogos realizan como el importante papel que los entrenadores desempeñan para potenciar los aspectos psicológicos de sus deportistas. En síntesis, los objetivos de estas jornadas de psicología y baloncesto:

En resumen, los objetivos de este congreso y encuentro de psicólogos son:

· Trasmitir a la sociedad la importancia de los aspectos psicológicos en el deporte, en general y en el baloncesto en particular y dar a conocer diferentes intervenciones desde la psicología aplicada.

· Dotar a los asistentes de conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desarrollo del trabajo psicológico desde su ámbito.

· Difundir el trabajo que diferentes psicólogos realizan para potenciar el aspecto mental de sus deportistas.

· Promover entre los asistentes el espíritu crítico ante el reto que supone el trabajo psicológico y la necesaria formación teórico -práctica para poder desempeñarlo con garantías.

Los ponentes en estas Jornadas de Psicología y Baloncesto serán:

ALBA A. LÓPEZ PÉREZPsicóloga del Deporte Unicaja Baloncesto, ACB. Conferencia: Gestión de la psicología del deporte en Organización Profesional-ACB y cantera.

LARA JIMÉNEZsicóloga deportiva en WATS y formadora en FBCYL y FCYLF. Conferencia: Utilidad de la psicología en el arbitraje, un terreno poco explotado.

DIEGO RUANOsicólogo Deportivo y RRHH, asesor en rendimiento y bienestar. Conferencia: Pon un psicólogo deportivo en tu vida.

JAVIER HERNÁNDEZ FERRÓNJugador Profesional de Baloncesto en Afanion CB Almansa - LEB Plata - y Psicólogo Deportivo. Conferencia: Psicología Deportiva y Baloncesto, un largo camino por delante.

FRANCISCO PARDO MARTÍEntrenador y responsable del departamento de orientación de Valencia Basket.Conferencia: Entrenando a jóvenes deportistas. El aporte de la Psicología Deportiva desde un entrenador de cantera.

LUIS GONZÁLEZ BARATO,Psicólogo del Rendimiento Deportivo en la sección de baloncesto del Club Real Canoe. Conferencia: Psicología del Rendimiento en categorías de formación

JOTA CUSPINERAEntrenador Baloncesto Fuenlabrada ACB. Conferencia: Aspectos psicológicos en el baloncesto profesional y formativo.

DAVID LLOPIS GOIGPsicólogo del Deporte. Director del Máster en Psicología y Coaching del Deporte de Florida Universitaria (Valencia).