21 de junio de 2019
21.06.2019
NBA sorteo universitario

Zion Williamson, la nueva promesa que llega como estrella a la NBA

El alero ha sido seleccionado con el número uno por los Pelicans de Nueva Orleans

21.06.2019 | 12:54

El alero Zion Williamson ya es la nueva promesa que ha llegado como estrella a la NBA después de que fuese seleccionado con el número uno por los Pelicans de Nueva Orleans.

Por su parte, los Pelicans, a través de su nuevo gerente general, David Griffin, nada más anunciar el comisionado de la NBA, Adam Silver, el nombre de Williamson, advirtió que no llega como "salvador".

Griffin reiteró que era un paso muy importante en el inicio de la nueva reconstrucción de los Pelicans, después de la grave fractura interna que sufrieron cuando el pívot Anthony Davis, ahora ya traspasado a Los Ángeles Lakers, a comienzo de año pidió marcharse.

"Hemos iniciado con buen pie el nuevo proyecto, algo que la franquicia necesitaba con urgencia después de todo lo vivido, pero Zion (Williamson) no llega para salvarla sino para integrarse en una familia que lo va a proteger como el adolescente que todavía es".

Williamson, de apenas 18 años, cumplirá 19 el próximo 6 de julio, que ya ha sido comparado al alero LeBron James cuando llegó a la NBA seleccionado como número uno por los Cavaliers de Cleveland, reiteró que lo único que quiere es "jugar" con los mejores del mundo.

Se ha convertido en un talento generacional debido a su combinación de tamaño, fuerza, velocidad y habilidad, que la pasada temporada dominó en el baloncesto colegial.

El único año que estuvo con el equipo de Duke, Williamson logró promedios de 22,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,1 robos y 1,8 tapones; además tenía un 68 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Griffin recordó que "este es el equipo del base Jrue Holiday. Zion va a aprender cómo ganar a un nivel realmente alto. En algún momento, si hay un momento en que se pasa la batuta en términos de quién se espera que nos lleve a ganar los partidos, lo hará. Eso no es ahora".

Griffin, inclusive fue más lejos, al reiterar que habían seleccionado a un joven.

"Dejad que Zion sea ese niño y no me parece correcto que se escriba que llega para salvar a la franquicia", valoró Griffin.

El resto del sorteo tampoco dejó ninguna sorpresa y se cumplieron todos los pronósticos.

Los Grizzlies de Memphis, como se esperaba, después de cerrar el traspaso del base Mike Conley a los Jazz de Utah, eligieron a Ja Morant como número dos.

El equipo de Memphis está en fase de reconstrucción y, con la elección de Morant, consiguen a un base que tiene el potencial para ser una estrella y reemplazará a Conley, quien no quería continuar.

Mientras, los Knicks de Nueva York tampoco sorprendieron al elegir con número tres al alero RJ Barrett, compañero de Williamson en Duke, y que hace un año era el favorito a ser el número uno.

Los Hawks de Atlanta consiguieron la compra de los derechos de selección del numero cuatro por parte de los Pelicans -la recibieron de los Lakers- y eligieron al alero De'Andre Hunter, uno de los jugadores más dominantes durante la pasada temporada colegial y el torneo nacional.

Los Cavaliers, como se esperaba, con el número cinco, se volvieron a decidir por un base, esta vez fue Darius Garland.

Los Suns de Phoenix, los grandes perdedores en el sorteo, cedieron a los Timberwolves de Minnesota los derechos del número seis. Se decidieron por el escolta-alero de la Universidad de Texas Tech, Jarrett Culver.

El séptimo seleccionado fue el base-escolta Coby White, de la Universidad de Carolina del Norte, que fue el preferido por los Bulls de Chicago.

Los Pelicans con el número ocho se decidieron por el pívot Jaxson Hayes, de la Universidad de Texas; otro hombre alto, el ala-pívot japonés Rui Hachimura, formado en la Universidad de Gonzaga, fue el preferido por los Wizards de Washington, con el número nueve. Los Hawks eligieron al alero Cam Reddish, formado también en Duke, con el número 10.

Europa tuvo a seis jugadores seleccionados, con el ala-pívot francés Sekou Doumbouya a la cabeza, al ser elegido número 15 por los Pistons de Detroit.

El alero brasileño Marcos Louzada Silva fue el único jugador latinoamericano seleccionado y se fue como número 35 con los Pelicans.

El pívot angoleño-estadounidense Bruno Fernando, único jugador africano en el sorteo, fue elegido con el número 34 por los Sixers de Filadelfia que luego lo traspasaron a los Hawks.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes