Con la pérdida del título de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana, en la final ante el Real Madrid, el Barça Lassa dio por finalizada un temporada cargada de partidos y que acabó justo de gasolina pese a la amplitud de su plantilla.

El cuarto partido del 'play-off' final fue el número 84 que disputó este curso. Los hombres de Svetislav Pesic, físicamente fundidos, no pudieron aguantar el tipo ante el eterno rival (68-74) y forzar el quinto y definitivo encuentro para mantener las opciones a un título que se le escapó por quinto año consecutivo.

El técnico serbio no es muy amigo de las rotaciones y acostumbra a jugar con nueve o diez jugadores por partido. Fichajes realizados esta temporada como Jaka Blazic, Rolands Smits o Artem Pustovyi han contado muy poco esta temporada y tampoco ha mirado hacia el filial, cuyo máximo exponente este curso era Aleix Font.

Encima, en la final ante el Real Madrid, Pesic contó con una rotación menos en el juego interior al descartar, por motivos disciplinarios, a Kévin Seraphin, demasiadas concesiones ante un rival que cuenta entre sus señas de identidad con la intensidad con la que siempre juega a ambos lados de la pista.

Así, el Barça acaba fundido una temporada en la que volvió a ganar la Copa del Rey, se quedó a las puertas de la Final a Cuatro de la Euroliga y perdió la final de la ACB. En total, 84 partidos entre Liga Endesa, Euroliga, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Liga Catalana.

En la Liga Endesa, los azulgranas disputaron 43 partidos, con 33 triunfos y 10 derrotas contando la liga regular y el 'play-off'. En la Euroliga, el Barça finalizó con un balance de 20 victorias y 15 derrotas.

En la Copa, los catalanes ganaron sus tres encuentros, y en la Liga Catalana el equipo venció en las semifinales y cayó en la final contra el MoraBanc Andorra. En la Supercopa Endesa los azulgranas perdieron en semifinales contra el Kirolbet Baskonia.

Así pues, el balance global del equipo esta temporada es de 57 triunfos y 27 derrotas. O lo que es lo mismo: ha ganado el 68% de los partidos que ha disputado esta temporada.