La selección española femenina de selección españolabaloncestoen la final de Eurobasketen la tercera final entre ambos equipos en las últimas cuatro ediciones. España tendrá así la oportunidad de revalidar el título, algo que ninguna selección consigue desde el año 1991 (URSS). Precisamente, el España - Francia fue también la final del Eurobasket masculino en 2017.

La final del Eurobasket femenino 2019 entre España y Francia se disputa este domingo 7 de julio en el Belgrade Riga de Belgrado (Serbia) a partir de las 20.30 horas y se podrá seguir por televisión en directo y en abierto a través de La 1 de Televisión Española, y en la web de superdeporte.es.

Tras una primera fase impoluta pero con alguna duda, España demostró en cuartos ante Rusia por qué es la vigente campeona de Europa y completó una exhibición ante Rusia liderada por Astou Ndour, que en este Eurobasket ha dado un paso adelante ante las bajas de Sancho Lyttle y Alba Torrens para erigirse en la nueva líder ofensiva del equipo. En la semifinal ante Serbia, el conjunto español dio toda una lección de carácter al imponerse a la selección anfitriona del torneo por 71-66 .