Rafa Martínez se manifestó, en su presentación como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket, deseoso de sentir "el ambiente de baloncesto espectacular" que se vive en el Bilbao Arena de Miribilla con la "marea negra" de aficionados del equipo vasco, que esta temporada retorna a la Liga Endesa tras ascender de nuevo en su primer año en la LEB Oro.

El escolta catalán (Santpedor/Barcelona; 03-03-1982) está "muy ilusionado" con el "proyecto" que hay en Bilbao y "muy agradecido" tanto al director deportivo, "Rafa" Pueyo, que le acompañó en el acto de hoy, el entrenador, "Alex" Mumbrú, a los que conoce de muchos años, como al club vizcaíno "la confianza" depositada en él.

El exterior internacional cree que en el RETAbet Bilbao "se están haciendo muy bien las cosas" y como ejemplo puso el ascenso de la LEB Oro a la ACB la temporada pasada y la incorporación "de Ondrej Balvin , añadió.

Y está deseoso de jugar "en Miribilla" donde "hay un ambiente de baloncesto espectacular" y ante "la marea negra", una afición bilbaína que le impresionó, sin ir más lejos, "en el Playoff de ascenso" a la Liga Endesa el primer fin de semana de junio.

"Quería vivir una nueva experiencia esta y este es el mejor sitio para hacerlo. A todo el mundo le gustaría jugar aquí y, viendo recientemente la Final Four, se preguntó.

Asimismo, espera sentirse de nuevo un jugador "con rol importante" después "de jugar poco el año pasado" en el Valencia Basket, equipo en el que militó las once últimas temporadas y del que llega al equipo vasco.

También destacó el escolta internacional, "el grupo humano" y el "buen baloncesto" que llevó a cabo el curso anterior en LEB el equipo de un Mumbrú al que "no esperaba tan rápido su paso a entrenador". "Pero es un tío de baloncesto y un ganador. Lo que ha conseguido no era fácil y tiene mucho mérito", valoró.

"En el Valencia Basket ", recordó el valor de un buen ambiente para lograr títulos como el de la Liga Endesa en la temporada 2017-2018 o la Eurocup de 2018-2019.

Rafa Martínez, que promete "trabajo y entrega", se pone como primeros objetivos del Bilbao Basket en el próximo curso los de "ser un bloque" e "ir compitiendo en todos los partidos".

Pueyo, por su parte, se felicitó de poder contar con "la experiencia y de la calidad" de un jugador que tiene "de los mejores porcentajes en lanzamientos exteriores" de toda la Liga Endesa. "Un jugador que no necesita presentación porque su trayectoria y su curriculum hablan por él. Nos va a dar más cosas que experiencia y calidad porque siempre lo pone todo en la cancha. Tiene un gran compromiso y estamos ilusionados con que pueda hacer una gran temporada y nos ayude", resumió el director deportivo lo que se espera de Rafa en el RETAbet Bilbao.