Tras su salida del Maccabi Tel Aviv la pasada temporada, Neven Spahija continuará su carrera profesional en la NBA donde ya formó parte del staff de los Atlanta Hawks. El exentrenador del Valencia Basket, entre otros, actuará como asistente en el nuevo cuerpo técnico de Taylor Jenkins en los Memphis Grizzlies.

Además del preparador croata, también estará en ese banquillo otro nombre muy conocido como es Vitaly Potapenko. El que fuera pívot durante más de una década en la NBA en Cleveland Cavaliers, Boston Celtics, Seattle o Sacramento Kings, tiene también experiencia como ayudante, entre otros equipos, con Indiana Pacers.

También formarán parte del staff de los Grizzlies Brad Jones, David McClure y James 'Scoonie' Penn, y junto a todos ellos se incorpora también la entrenadora Niele Ivey. Ivey es exentrenadora asociada y coordinadora de reclutamiento del equipo femenino de la Universidad de Notre Dame, y será novena mujer dentro de un staff técnico de un equipo NBA la próxima temporada.

Durante su estancia de 12 temporadas con la universidad del estado de Indiana, el equipo consiguió un récord de 385 victorias por 55 derrotas, coronándose como campeonas nacionales en 2018, además de estar presentes en la 'Final Four' en siete de las 12 temporadas de Ivey con Notre Dame.

Otros equipos como los Cleveland Cavaliers y los Sacramento Kings han sumado también mujeres a su cuerpo técnico, después de que incorporaran este verano a Lindsay Gottlieb y Lindsey Harding, respectivamente.