España cierra este miércoles su programa de preparación para el Mundial de Chinay lo hace de nuevo ante un rival de campanillas: Rusia. Una última prueba de fuego para calibrar el potencial de una selección española que dio buena imagen contra Estados Unidos y que fue capaz de ganar también a Argentina pese a la ausencia de última hora de Marc Gasol.

Precisamente el pívot es el principal quebradero de cabeza de Sergio Scariolo de cara al partido de hoy, ya que es seria duda y quizá prefiera no forzarlo pensando en el debut del sábado. «Marc tiene problemas estomacales. Antes del partido se estaba sintiendo muy débil y no sabemos nada de si podrá jugar contra Rusia».

Por otra parte, Scariolo confirmó también ayer que «Pierre Oriola no está bien, pero ha intentado jugar igual por la ausencia de Marc. Hemos tenido un paso adelante de algún jugador. Víctor Claver y Pau Ribas han jugado un buen partido, Willy en ataque ha estado bien...».

El partido de la última jornada del Torneo de Ningbó se disputa este miércoles a partir de las 13:30, ante un rival que en la primera jornada cayó derrotado por Argentina por un claro 85-64.

Será el último partido de preparación de la Selección, que este jueves pondrá rumbo a Guanzhou, sede del grupo de la primera fase de la Copa del Mundo.