Una vez sellado su billete a la segunda ronda del Mundial como líder del Grupo C, España cierra este miércoles a las 14:30 horas la primera fase frente a MundialEspañaIrán con la intención de mejorar la imagen ofrecida en sus dos primeras actuaciones, despejar dudas y prepararse para lo que le viene encima a partir del viernes. Los triunfos ante Túnez, con la que se sufrió hasta el descanso, y Puerto Rico, en un partido para olvidar en el que estuvo negada en el tiro (4/30 en triples) han cumplido los pronósticos pero han dejado una sensación agridulce por la forma de alcanzarlos.

La poca consistencia defensiva, los problemas de rebote que se llevan arrastrando desde el inicio de la gira de preparación y la intermitencia en el juego de ataque serán los principales problemas a pulir en el último test antes de enfrentarse en la ciudad de Wuhan a selecciones del nivel de Serbia, candidata al oro, o Italia.

Pero antes de eso, Irán será el tercer rival de los jugadores de Sergio Scariolo. Aunque ya sin opciones de seguir con vida en el torneo, ha dejado una buena imagen, cayendo con decoro ante los tunecinos y llegando a poner contra las cuerdas a Puerto Rico, ante la que cayó sobre la bocina después de ir ganando por 18 puntos.

El partido podrá verse, como es habitual, en Cuatro, y seguirse en directo en la web de Superdeporte.es