Solo faltan unos pocos días para que arranque una nueva temporada en la NBA. Hasta siete jugadores españoles tendrá este año la competición de baloncesto por excelencia, donde Marc Gasol y Serge Ibaka junto a Kyle Lowry intentarán retener el título de campeón después de doblegar a los todopoderosos Golden State Warriors de Stephen Curry.

La temporada 2019/20 de la NBA arrancará en la madrugada del próximo miércoles 23 de octubre con dos partidos. A las 02:00 jugarán los campeones Raptors de Marc Gasol e Ibaka contra New Orleans Pelicans con el número 1 del Draft, Zion Williamson. Antes del partido los españoles recibirán el ansiado anillo de campeón.

Más tarde el segundo plato de la 'Opening Night' de la NBA será con el duelo de Los Ángeles entre Lakers y Clippers. Con LeBron James y Anthony Davis como nuevos 'reyes' de los Lakers contra sus 'vecinos' Paul George y Kawhi Leonard.

En cuanto a los jugadores españoles que habrá este año en la liga esta es la lista: Marc Gasol y Serge Ibaka (Toronto Raptors), Pau Gasol (Portland Trail Blazers), Juancho Hernángomez (Denver Nuggets), Willy Hernángomez (Charlotte Hornets), Ricky Rubio (Phoenix Suns) y José Manuel Calderón (agente libre)

Otras fechas importantes son las del All-Star Weekend, que esta temporada se disputará en Chicago entre el catorce y el 16 de febrero de 2020, mientras que los Playoffs arrancarán el 18 de abril de 2020.

Para el día de Navidad (Christmas Day) se jugarán los siguientes partidos:

- Toronto Raptors - Boston Celtics

- Philadelphia 76ers - Milwaukee Bucks

- Golden State Warriors - Houston Rockets

- Los Angeles Lakers - Los Angeles Clippers

- Denver Nuggets - New Orleans Pelicans