22 de octubre de 2019
22.10.2019
TECNOLOGÍA

La tecnología de la valenciana NBN23 llega a la NBA

Es la primera empresa española que logra la validación de la mejor liga del mundo

22.10.2019 | 18:02
La tecnología de la empresa valenciana está implantada ya en el baloncesto de varios países.

La tecnología de NBN23 ha conseguido por primera vez para una empresa española la validación de la NBA, la liga más importante del mundo que arranca este martes con el encuentro Toronto Raptors-New Orleans Pelicans. Este nuevo hito de la startup valenciana supone contar con la aprobación de la NBA, que agrupa a 30 franquicias de Estados Unidos y Canadá, para hacer un uso correcto de su tecnología relacionada con el BIG DATA.

Al mismo tiempo, NBN23 podrá negociar con franquicias de la NBA para que obtengan e implanten en sus equipos los avances que desarrolla desde 2015. Performance, producto validado por la NBA, permite obtener todo tipo de datos relacionados con jugadores durante un partido o un entrenamiento gracias a un chip de 2 centímetros implantado en la camiseta, el pantalón o las zapatillas, que transmite la información a través de unos repetidores de frecuencia instalados en el pabellón. Zonas de influencia, velocidad media, potencia de salto, cansancio, etc., son solo algunos de los datos que se pueden recoger y que sirven para mejorar el rendimiento de un equipo, aprovechar los recursos e incluso prevenir lesiones.

La validación supone la seguridad para los equipos de la NBA que los datos que se obtienen serán tratados correctamente y que cumplen también con los requisitos de la NBPA (Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto).

Miguel Bullón, director ejecutivo de NBN23, cree que la validación de la NBA será un punto de inflexión para la compañía fundada en 2015. "Llevábamos trabajando bastante tiempo y esto supone el reconocimiento a un gran esfuerzo de todo un equipo de 30 personas. A partir de ahora, vamos a intentar que todo el mundo pueda aprovechar y comprobar cómo la tecnología mejora el baloncesto", afirma.

"Estamos implantado también otro nuevo producto, Competition, con el que tenemos la intención, a través de la digitalización de partidos, de tener una gran base de datos para que aficionados y profesionales puedan saber en tiempo real o en diferido lo que sucede en cualquier torneo aficionado o profesional", añade. NBN23 tiene implantada su tecnología en Estados Unidos, China, México, Turquía, Bélgica y España.

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